Hay cientos, si no miles, de plantas extrañas que habitan en la flora de nuestro planeta, pero estas 4 definitivamente se sitúan en la cima de la lista de las plantas más extrañas del mundo. Estas plantas tienen un aspecto tan extraño y a la vez tan intimidante que parecen más sobrenaturales que naturales. Prepara tus ojos para ver plantas nunca vistas y descubre esta espeluznante colección de las 4 plantas más extrañas de la naturaleza en el mundo.
Por si nuestro planeta no fuera lo suficientemente impresionante con las nuevas especies de plantas que se encuentran cada día, estas 4 plantas más extrañas causarán sin duda una impresión inquietante. Tenga en cuenta que están aquí para causar una declaración impactante y hacerle saber que hay plantas increíblemente únicas que viven en nuestra tierra.
- Arándano blanco (Actaea Pachypoda)
La baneberry blanca es una pequeña planta con forma de bola originaria de los bosques norteamericanos. También se la conoce como ojo de muñeca por sus frutos de forma especial que, efectivamente, dan un aspecto extraño a la planta. Sus gruesos tallos rojos también resultan muy atractivos, pero es muy importante tener en cuenta que los frutos de la baneberry blanca son tóxicos. Esta planta es sin duda una de las más extrañas del mundo.
- Hierba de sangre japonesa (Imperata Cylindrica)
La hierba de sangre japonesa recibe su nombre por sus espigas de color rojo sangre. Es sin duda una de las 10 plantas más extrañas del mundo. Al ser una planta perenne, la hierba de sangre japonesa es popular entre los jardineros por su atrevido color, pero no sería realmente una gran opción para colocar en un jardín debido a su aspecto aterrador. Esta extraña planta también es muy inflamable, ya que arde a temperaturas más altas que las hierbas autóctonas, lo que puede provocar incendios forestales.
- Cabello de bruja (Cuscata)
Esta es una de las plantas más extrañas del planeta que nos traslada a una espeluznante noche de decoración de Halloween. El pelo de bruja, también conocido con el espeluznante nombre de hierba estranguladora, es un género de más de 200 plantas parásitas diferentes. Es originaria de climas tropicales, pero también aparece en zonas templadas, incluido el Reino Unido. A menudo se identifica como una masa de sustancia verde, marrón o naranja parecida a un espagueti que cuelga de otros árboles, y es sin duda una de las 10 plantas más extrañas que viven en nuestro mundo. Carece de clorofila, por lo que necesita alimentarse de otras plantas para reproducirse.
- Cicuta (Conium Maculatum)
Tiene un aspecto muy bonito y parece que podrías tenerla en tu jardín, pero lo cierto es que esta diminuta planta es una planta invasora venenosa que puede llegar a medir 2,4 metros. Aunque su aspecto no parece extraño, son sus raíces y su nivel de veneno los que la convierten en una de las 10 plantas más extrañas del mundo. En concreto, sus semillas y raíces son muy venenosas, y si ser mortal no fuera suficiente para alejarse de esta planta, la cicuta también tiene un olor repulsivo que puede ser transportado por el viento. En la antigua Grecia, la cicuta se utilizaba para envenenar a los prisioneros, incluido el filósofo Sócrates.