La población animal de Australia tiene algunas especies verdaderamente notables, a diferencia de cualquier otro lugar de la Tierra. África está repleta de varias especies de mamíferos, aves, lagartijas, serpientes, mamíferos marinos e incluso cocodrilos. Los científicos estiman que en el continente se pueden encontrar alrededor de 400 especies de mamíferos, 800 especies de aves, 300 especies de lagartos y 140 especies de serpientes, junto con 50 tipos de mamíferos marinos y dos especies de cocodrilos. No es fácil detectar animales australianos en su hábitat natural, ya que tienden a ser cautelosos y tímidos. Afortunadamente, en los parques nacionales pueden vivir sin miedo ni amenazas y sentirse como en casa.

Australia es famosa por su vida silvestre única; una variedad de especies que solo se pueden encontrar allí y en ningún otro lugar del mundo. Debido a su lejanía y clima diverso, Australia alberga una gran variedad de animales que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Estas criaturas únicas se han adaptado a las condiciones especiales de este continente, creando un entorno como ningún otro.

Desde el momento de su asentamiento por los europeos, Australia ha experimentado una transformación significativa. No solo crearon condiciones habitables y erigieron ciudades, sino que también iniciaron actividades de cría de animales y una ávida caza. Durante mucho tiempo, los animales fueron cazados y asesinados sin tener en cuenta sus vidas o su bienestar. Lamentablemente, esto ha llevado a la desaparición de muchas especies de nuestro mundo. Con el fin de proteger a estas notables criaturas, el gobierno australiano ha establecido parques y reservas para que habiten y vivan sus vidas en la naturaleza de la manera más natural posible, al mismo tiempo que les brindan seguridad.

Hay numerosos parques como este. Se destacan varios zoológicos y parques de vida silvestre de renombre de Australia, como el Zoológico de Taronga en Sydney, el Parque Tropical en Port Douglas, la Reserva Natural de Heathville en Victoria, el Zoológico Australiano ubicado en Queensland y el Parque de Vida Silvestre Cleland en Australia del Sur. Aunque se necesitaría un libro completo para nombrar a todos los animales de Australia, queremos que se familiarice con algunos de los más fascinantes.

Australia es única en el reino animal ya que tiene pocos depredadores y, en consecuencia, muchas especies, incluso las más pequeñas, se reproducen con facilidad. Dingo, una especie de perro salvaje, es el depredador más grande del reino animal. Muchos creen que fue reubicada especialmente en esta zona, sin embargo, eso no es más que un mito. Los estudios han establecido inequívocamente que los aborígenes australianos han habitado el país durante miles de años, antes de que los europeos pisaran el continente.

Los granjeros tienden a sufrir pérdidas significativas debido a los perros dingo destructivos. Aunque la mayoría de las tierras de cultivo están cercadas, esto no siempre impide que los animales entren y, como resultado, a menudo les disparan. La situación es lamentable, pero esa es la realidad. Estos animales se sienten más a gusto en las reservas, pero son muy resistentes a vivir en cautiverio. Se niegan a hacerlo y, por lo tanto, a menudo se encuentran en situaciones difíciles.

En un momento, solía existir otro depredador feroz, el lobo marsupial, que se alimentaba de la vida silvestre de Australia, hasta que finalmente fue superado por el Dingo Dog. Los primeros colonos no estaban contentos con el hábito de esta criatura de invadir su ganado, que habían trabajado duro para criar. Es comprensible que la gente no tuviera una buena opinión al respecto. A principios del siglo XX, solo existían unas pocas fotos como evidencia de su existencia; se habían extinguido.

Una proporción considerable de los animales salvajes de Australia pertenecen a la especie marsupial. Estos animales poseen un rasgo especial que les permite criar a sus crías, lo que permite que la población prospere a pesar del formidable entorno del Continente Verde.

Australia es bien conocida por su símbolo, el canguro, que es el marsupial más grande e icónico. Hay numerosas especies de ellos. El más icónico de todos ellos es, sin duda, el gran canguro rojo que se puede encontrar en áreas planas y abiertas.

El canguro gris del bosque es uno de los más grandes que residen en los bosques. Aunque no es tan grande como el canguro rojo, sigue siendo un animal muy grande.

Australia es el hogar de un animal único, el koala, un oso marsupial. Con su comportamiento divertido, son criaturas encantadoras y se pueden encontrar en los bosques de eucaliptos. Dedican todo su tiempo en los árboles. Esta es su morada y su área de cocina. Durante el día descansan y duermen la siesta posados en las ramas y al anochecer cobran vida y se alimentan de diversos insectos. Estos animales se alimentan exclusivamente de hojas de eucalipto. No se necesita agua para estas plantas; sus hojas proporcionan una amplia hidratación para mantenerlos. Puede parecer que estos animales se mueven lentamente, pero cuando el peligro está cerca, pueden mostrar una agilidad impresionante que puede dificultar que cualquier animal los siga en el árbol. Es interesante notar que ciertas especies de eucaliptos tienen hojas muy tóxicas. Sin embargo, el koala parece imperturbable. Es fundamental que tengan acceso a un antídoto o alguna forma de diferenciar entre las hojas venenosas y las comestibles. De lo contrario, podría ser fatal.

El koala está estrechamente relacionado con el wombat en cuanto a su especie. Su enorme tamaño es fácilmente distinguible; ¡puede alcanzar hasta un metro de longitud y pesar hasta 36 kilogramos! Es esencialmente comparable a un cerdo corpulento, igual de redondo y con patas cortas, pero cubierto de un pelaje largo y espeso. Esta criatura herbívora consume toda la vegetación a su alrededor. Incluso la hierba no escapa a ser consumida, ya que se come hasta las raíces. Los wombats mantienen una presencia discreta al vivir en madrigueras y evitar cualquier contacto con los humanos. A pesar de los desafíos, es posible capturar fotografías espectaculares de las maravillas naturales de Australia en las Montañas Azules, el Parque Nacional Kosciuszko y otros parques en Tasmania y Australia Meridional. El wombat es visto como una de las criaturas menos comunes del planeta hoy en día.

El misterioso oso hormiguero marsupial, también conocido como nambat, es tan fascinante como otros marsupiales. Los lugareños han apodado a esta criatura debido a sus características y comportamiento únicos. Este animal es de tamaño pequeño, pero más grande que un gato doméstico típico. Es adorable y difícil no amar. Con su coloración única, esta especie puede mezclarse perfectamente con su entorno, haciéndola prácticamente invisible. Muchas áreas están densamente pobladas de termitas, que son una excelente fuente de alimento para esta criatura. A pesar de su tamaño, la hormiga puede eliminar con eficacia las termitas de los montículos que son bastante profundos sin interrumpir sus nidos, que generalmente tienen una fuerza formidable. Esto es posible gracias a su larga lengua, que puede estirarse hasta casi la mitad de la longitud total de su cuerpo. La rutina diaria del pequeño animal, que convive con los koalas, implica consumir decenas de miles de termitas para obtener los nutrientes necesarios.

Durante las comidas, puede estar tan absorto en su comida que no se dará cuenta de todo lo que sucede a su alrededor. Como resultado, a menudo son detectados por personas. A pesar de estar bajo el cuidado de un humano, los nombats no muestran agresión u hostilidad. Existe un reconocimiento de que estos animales no son una carga, sino un activo, que proporciona numerosos beneficios a las personas. Los osos hormigueros son una parte importante del ecosistema: sin su ayuda para controlar las poblaciones de termitas, los cultivos serían vulnerables a la destrucción. Por eso, merecen el respeto y el aprecio de la gente.

La familia marsupial consta de una variedad de criaturas, incluida la marta marsupial manchada, un depredador pequeño pero poderoso. Este individuo es bastante atractivo y mide hasta cincuenta centímetros de alto y pesa aproximadamente tres kilogramos. Ella tiene una capa única de color marrón amarillento con patrones manchados que habitan tanto en bosques como en hábitats costeros, lo que le da el nombre de ‘Marta’. Esta criatura utiliza cualquier cosa más pequeña que ella misma como fuente de alimento, que incluye insectos, pájaros y sus huevos, y también pequeños roedores. Perfecto para la exploración de las copas de los árboles. Un escalador experto, el animal no se asustará ni siquiera de un gallinero doméstico. Los mapaches son conocidos por robar comida de graneros y casas. Se pueden encontrar animales como conejos, ratones y zorros viviendo en madrigueras debajo de las raíces de los árboles, agujeros en el suelo y grietas en las rocas. Pasa la mayor parte del día durmiendo la siesta y cuando cae la noche, toma su caña de pescar y sale a pescar.

El ornitorrinco se destaca de otras aves acuáticas debido a sus características únicas y es definitivamente una de las criaturas más fascinantes del mundo natural. Su nombre se originó por su nariz chata y ancha, parecida al pico de un pato.Definitivamente no es un pájaro. Este animal es apto tanto para la tierra como para el agua, ya que proviene de la familia de los anfibios. Puede atravesar fácilmente entre los dos y prosperar en cualquier entorno. El ornitorrinco es un nadador increíble, puede permanecer en el agua durante varias horas mientras busca comida con su pico de pato especializado. Se ven comúnmente cerca del fondo de ríos y embalses. Los científicos quedaron atónitos cuando descubrieron el cadáver de este animal que parecía ser un pato con cuerpo de castor. Inicialmente asumieron que un taxidermista experimentado había cosido el pico de un pato a un castor ordinario. Pero pronto se descubrió que esto no era un engaño, sino una asombrosa manifestación de la naturaleza.

Las aves no son las únicas que tienen picos: las hembras también los tienen y ponen huevos que se convierten en ornitorrincos aún más pequeños. A pesar de su naturaleza majestuosa, nutre a sus crías como cualquier otra criatura, proporcionándoles leche. Los ornitorrincos pueden llegar a ser bastante grandes, con una longitud de más de 60 centímetros y un peso que puede alcanzar los 8 kilogramos. Esta majestuosa criatura tiene una notable habilidad que le ayuda a localizar presas en medio de las turbias profundidades del lecho marino. Su talento es realmente impresionante, ya que puede localizar comida fácilmente debajo del sedimento.